La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lanzó en Temuco el plan Verano Más Sano, con el objetivo de prevenir -entre otras cosas- el contagio con Hanta Virus.

Daza se refirió al estado de salud de un niño de 8 años de Traiguén, quien se mantiene internado en el Hospital de Temuco, contagiado por el virus Hanta, indicando que evoluciona de manera positiva.

“Afortunadamente este niño ha evolucionado muy bien, está en buenas condiciones generales, está conversando, está despierto. Probablemente en los próximos días se le van a hacer una serie de controles, va a poder ser dado de alta”, aseguró.

Además, la subsecretaria de Salud Pública informó de un incremento de las consultas por salud mental, tras el estallido social en octubre.

En tanto, la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, explicó que están entregando recomendaciones a los grupos de riesgo, que son los niños y los adultos mayores.

“A través de la alerta sanitaria ya hemos desarrollado un plan de intervención donde estamos trabajando con establecimientos educaciones, con los niños, estamos también yendo a las Juntas de Vecinos y trabajando con adultos mayores para poder determinar si esta sintomatología tiene un carácter leve (…), o necesita una intervención mayor”, afirmó Guzmán.

La región se mantiene con alerta sanitaria hasta el 1 de diciembre, debido al explosivo aumento de consultas de urgencia por traumatismos, en el marco de la crisis social.