Solicitan al Municipio de Temuco terminar con el contrato del proyecto de la planta WTE Araucanía, por modificaciones en el proyecto original.

El concejal de la comuna de Temuco y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Roberto Neira, está gestionando poner término al contrato de la planta incineradora de basura WTE que se pretende instalar en la comuna de Lautaro.

A su juicio, el proyecto está en incertidumbre porque, pese a ser aprobado en la licitación por la municipalidad en 2015, ya no es el mismo debido a que ha sufrido cambios.

La vocera de la Red de Acción por los Derechos Ambientales, Alejandra Parra, dijo concordar con el edil y aseguró que se debería dar término anticipado al contrato por incumplimiento debido a las modificaciones que no coinciden con el proyecto original.

No obstante, quien piensa diferente es el concejal de Renovación Nacional por Temuco, Pedro Durán, quien llamó a la cautela.

Desde la empresa se señaló que el contrato con la Municipalidad de Temuco es un tema económico interno de WTE, que no afecta que el proyecto siga, considerando que un privado puede desarrollar un proyecto con o sin contrato.

En tanto, el Servicio de Evaluación Ambiental de La Araucanía decretó un nuevo proceso de participación ciudadana para dicho proyecto, el cual está en pleno desarrollo y se extiende hasta el 13 de noviembre.