Región de la Araucanía
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 09:59
M√°s de 400 vecinos de Lautaro se re√ļnen en rechazo a planta incineradora: recibir√° basura de Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo
visitas

M√°s de 400 vecinos de Lautaro se reunieron en el Centro Cultural de la ciudad, para rechazar la planta incineradora de basura que pretende construir la empresa WTE y que recibir√° de forma diaria m√°s de 300 toneladas de residuos domiciliarios de Temuco.

Con la exposición de expertos medioambientales y la presencia de dirigentes sociales e indígenas, se realizó en la ciudad del Toqui una masiva reunión que buscaba difundir en la comunidad, la serie de observaciones ciudadanas que tiene el proyecto para manejar la basura de la capital de La Araucanía.

El alcalde de Lautaro, Ra√ļl Shifferly, emplaz√≥ directamente al Consejo Municipal y al alcalde de Temuco, Miguel Becker, a asumir que es inviable instalar la planta incineradora y los emplaz√≥ a buscar una soluci√≥n fuera de su comuna.

Opinión compartida por loncos y dirigentes vecinales, que mantienen una serie de observaciones al proyecto de la empresa WTE, a pesar que es impulsada por la Municipalidad de Temuco como la opción más moderna y menos contaminante de la región.

Problema sobre la disposici√≥n final de los residuos domiciliarios, que tras el cierre del vertedero de Boyeco en Temuco son enviados hasta la comuna de Los √Āngeles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o y que hasta la fecha le ha generado un gasto superior a los 10 mil millones de pesos a las arcas municipales.

Se estima que a final de a√Īo, la cifra podr√≠a alcanzar los 14 mil millones de pesos, seg√ļn un informe obtenido a trav√©s del sistema de transparencia p√ļblica.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Tendencias Ahora