Región de la Araucanía
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 22:41
En prisi√≥n preventiva queda joven de 18 a√Īos formalizado por dispararle a su padre en Collipulli
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el joven de 18 a√Īos de edad que, premunido de una escopeta, le dispar√≥ a su padre al interior de la vivienda familiar en la localidad de Mininco de la comuna de Collipulli, en la regi√≥n de La Araucar√≠a.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en dicha comuna de la provincia de Malleco, N√©lson Moreno, indic√≥ que tras lograr el domingo ampliar el plazo de la detenci√≥n hasta el mi√©rcoles, inici√≥ una investigaci√≥n respecto del imputado.

“Con un arma de fuego le dio muerte a su padre. Se solicitaron medidas cautelares, espec√≠ficamente prisi√≥n preventiva, a la que accedi√≥ el Tribunal atendida las penas que arriesga por este delito que incluso llegan al presidio perpetuo calificado“, se√Īal√≥.

Respecto de las circunstancias en las que ocurri√≥ el crimen, se pudo establecer que durante la noche el imputado, oy√≥ ruidos en el dormitorio de sus padres y sin dudarlo tom√≥ una escopeta y dispar√≥ en la cabeza de su progenitor, que estaba en compa√Ī√≠a de su madre.

Durante la investigación, cuyo plazo se fijó en tres meses, se espera conocer la motivación que tuvo el imputado para cometer el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora