En prisión preventiva quedó el joven de 18 años de edad que, premunido de una escopeta, le disparó a su padre al interior de la vivienda familiar en la localidad de Mininco de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucaría.

El fiscal del Ministerio Público en dicha comuna de la provincia de Malleco, Nélson Moreno, indicó que tras lograr el domingo ampliar el plazo de la detención hasta el miércoles, inició una investigación respecto del imputado.

“Con un arma de fuego le dio muerte a su padre. Se solicitaron medidas cautelares, específicamente prisión preventiva, a la que accedió el Tribunal atendida las penas que arriesga por este delito que incluso llegan al presidio perpetuo calificado“, señaló.

Respecto de las circunstancias en las que ocurrió el crimen, se pudo establecer que durante la noche el imputado, oyó ruidos en el dormitorio de sus padres y sin dudarlo tomó una escopeta y disparó en la cabeza de su progenitor, que estaba en compañía de su madre.

Durante la investigación, cuyo plazo se fijó en tres meses, se espera conocer la motivación que tuvo el imputado para cometer el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)