El Tribunal de Temuco decretó veredicto condenatorio en contra de Javier Chañillao Huechucura, declarado culpable por el delito de violación en contra de su hermana menor de edad, quien presenta una discapacidad intelectual y que a causa del abuso quedó embarazada.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018, cuando el ahora condenado abusó y violó a su hermana, la que tenía 11 años.

Esto se registró en la comuna de Cholchol y que quedaron al descubierto cuando la menor asistió hasta un recinto asistencial por un malestar abdominal, oportunidad donde el personal médico se percató que presentaba un avanzado embarazo.

Por estos hechos y luego de tres jornadas de juicio oral, el Tribunal de Temuco, de forma unánime, decretó veredicto condenatorio en contra de Javier Chañillao Huechucura.

El fiscal, Jorge Granada, dijo que entre las circunstancias agravantes señaladas por el Ministerio Público, para lograr una condena ejemplificadora, están los daños psicológicos que aún presenta la víctima y la relación de parentesco.

Caso que marca un precedente a nivel regional, considerando que la víctima se acogió a la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la causal número tres de violación, logrando realizarse un aborto, el primer caso de la aplicación de esta ley en La Araucanía.

La audiencia de lectura de sentencia se desarrollará el próximo sábado 31 de agosto a las 11:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.