Región de la Araucanía
Domingo 25 agosto de 2019 | Publicado a las 19:23 · Actualizado a las 17:06
Joven enfrenta juicio por violación reiterada a su hermana con discapacidad intelectual en Cholchol
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un joven de 25 a√Īos est√° acusado de violar reiteradamente a su hermana menor de edad y con discapacidad intelectual, quien como resultado de la agresi√≥n sexual qued√≥ embarazada en 2017.

No obstante, amparada por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) vigente en nuestro país, a la menor se le provocó un aborto.

El dramático caso esta siendo ventilado en un juicio que se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral de Temuco. En este contexto, se conoció que el imputado habría cometido los ilícitos aprovechándose de que estaba al cuidado de su hermana.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Jorge Granada, quien sostiene la acusaci√≥n en esta causa y donde pide una sentencia de 18 a√Īos de presidio, confirm√≥ que en este caso oper√≥ por primera vez en La Araucan√≠a la Ley 21.030 vigente desde septiembre de 2017, permitiendo aplicar un aborto legal por embarazo originado en una violaci√≥n.

En el juicio que est√° agendado hasta este martes, ya declar√≥ el acusado y su hermana v√≠ctima de estos hechos, haci√©ndolo esta √ļltima en una sala anexa del tribunal y en presencia del juez presidente, por medio de un circuito cerrado de televisi√≥n.

Tendencias Ahora