La Fiscalía resolvió no perseverar por un delito incluido en la ley de tránsito en la causa derivada del fatal atropello al menor Joaquín Caroca Hagedorn ocurrido en 2017 en Temuco, por lo que la acusación fiscal sigue sólo por cuasidelito de homicidio respecto de la imputada por el trágico hecho.

La fiscal Claudia Turra, quien dirige la investigación, precisó que el Ministerio Público comunicó al Tribunal y a los intervinientes la decisión de perseverar en la investigacion sólo por el delito de huir del sitio del suceso, no detener la marcha, no prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad policial del accidente de tránsito.

El abogado Javier Jara Müller, quien representa a la madre de la pequeña víctima, explicó que pueden forzar una acusación que incluya la figura legal ya referida. La medida fue autorizada por la jueza de Garantía en Temuco.

Lo anterior, explicó Jara, se produce dado que el Ministerio Público no acusó los antecedentes y eso no produjo ningún cambio al momento de formular los cargos.

Con lo anterior, los querellantes tienen diez días de plazo para presentar sus acusaciones, invocando la figura legal que la Fiscalía desestimó.

La gestión deberá ser analizada en la audiencia de preparación de juicio oral, que fue agendada para el 25 de septiembre próximo.

Recordemos que el accidente que costó la vida de Joaquín Caroca Hagedorm ocurrió el 5 de diciembre de 2017, al interior del condominio Bosques del Portal del sector poniente de Temuco.