La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la sentencia en primera instancia por el atropello de un niño al interior de un condominio, quien murió producto del accidente.

Los ministros de la Segunda Sala recovaron el fallo que el 23 de noviembre de 2018 emitió el Segundo Juzgado Civil y que había rechazado la demanda interpuesta por Felipe Caroca Marazzi y Daniela Hagedorn Palomino, padres del pequeño Joaquín, quien murió el 5 de diciembre de 2017 al interior del condominio Bosques del Portal en Temuco.

La sentencia obliga a la conductora del vehículo protagonista del fatal accidente y a una sociedad de responsabilidad limitada a la que pertenece el móvil, a pagar solidariamente 80 millones de pesos a los padres del menor.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que atribuye responsabilidad en el hecho a la conductora del vehículo citado, puede aún ser impugnado ante la Corte Suprema, situación que puede ser asumida por los demandantes e incluso por la parte demandada.

Esta causa en el ámbito penal está a la espera del pronunciamiento de la misma Corte local, referida a si se resuelve en un procedimiento ordinario, es decir, llegando a un juicio oral contra la conductora del vehículo que generó la tragedia y cuya identidad no se puede revelar por orden judicial, o si derivará en un procedimiento simplificado.