Región de la Araucanía
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 16:27
SOFO acusa falta de apoyo de parlamentarios al proyecto de aumentar penas por usurpación de predios
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadero (SOFO), criticó la labor de los parlamentarios de La Aracuanía, por no apoyar la iniciativa de aumentar las penas por el delito de usurpación, considerando el ostentoso aumento de este ilícito en la región, de acuerdo a cifras entregadas por la Multigremial.

En 2018 se registraron cuatro denuncias por usurpaciones. En estos primeros seis meses, los casos por este delito aumentaron a 49, esto de acuerdo a las cifras entregadas en el Barómetro de Conflicto de Connotación Indígena de la Multigremial.

El vicepresidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, fue enf√°tico en criticar la labor de los parlamentarios de la regi√≥n, se√Īalando que no han brindado celeridad a la iniciativa planteada por el diputado Miguel Mellado, relacionada a aumentar las penas en contra de quienes protagonicen el delito de usurpaci√≥n.

Este primer semestre se registr√≥ un aumento correspondiente a un 237,8% en las denuncias por hechos violentos con 223 casos, en comparaci√≥n a las 66 recepcionadas por el Ministerio P√ļblico en 2018 en el mismo periodo analizado.

Tendencias Ahora