Región de la Araucanía
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 17:59
Nuevo director de Conadi defiende su nominación y descarta acusaciones de cuoteo político
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Ignacio Malig, defendió su nominación en el cargo y descartó acusaciones de cuoteo político, como criticaron parlamentarios de Renovación Nacional.

Tras encabezar una ceremonia de entrega de recursos para comunidades mapuches, el exseremi de Justicia y militante de Evópoli se refirió por primera vez a la polémica que ha rodeado su nombramiento.

Seg√ļn Ignacio Malig, la postulaci√≥n que efectu√≥ junto a otras 200 personas, se realiz√≥ a trav√©s del Sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica, y es por eso que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ratific√≥ su nombre a la cabeza de Conadi.

Desde Santiago, el secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, le bajó el perfil a las críticas en la región y dijo que respetan la decisión del Gobierno.

Todo esto luego del reclamo que hicieron desde la bancada de parlamentarios de Renovación Nacional, los diputados Miguel Mellado y René Manuel García, quienes calificaron a Malig como un operador político de Evópoli, lo que pondría en tela de juicio el proceso de adquisición de tierras.

Tendencias Ahora