El director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Ignacio Malig, defendió su nominación en el cargo y descartó acusaciones de cuoteo político, como criticaron parlamentarios de Renovación Nacional.

Tras encabezar una ceremonia de entrega de recursos para comunidades mapuches, el exseremi de Justicia y militante de Evópoli se refirió por primera vez a la polémica que ha rodeado su nombramiento.

Según Ignacio Malig, la postulación que efectuó junto a otras 200 personas, se realizó a través del Sistema de Alta Dirección Pública, y es por eso que el presidente Sebastián Piñera ratificó su nombre a la cabeza de Conadi.

Desde Santiago, el secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, le bajó el perfil a las críticas en la región y dijo que respetan la decisión del Gobierno.

Todo esto luego del reclamo que hicieron desde la bancada de parlamentarios de Renovación Nacional, los diputados Miguel Mellado y René Manuel García, quienes calificaron a Malig como un operador político de Evópoli, lo que pondría en tela de juicio el proceso de adquisición de tierras.