Región de la Araucanía
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 00:02
Municipio de Pucón habría negado licencia de conducir a Podlech pero tribunal revocó la medida
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grave se encuentra la menor de tres a√Īos que fue atropellada junto a su madre por el exfiscal militar, Alfonso Podlech Michaud.

El hecho se registr√≥ la jornada de este lunes en la comuna de Villarrica. La mujer de 37 a√Īos muri√≥ y su hija qued√≥ internada en el hospital de Temuco.

Caso que generó opiniones dividas en parlamentarios por La Araucanía.

Seg√ļn public√≥ LA VOZ DE PUC√ďN, en 2018 la Direcci√≥n de Tr√°nsito municipal de dicha comuna le neg√≥ la licencia a Alfonso Podlech Michaud, argumentando su situaci√≥n penal que est√° en proceso en cuatro causas de derechos humanos, adem√°s de una condena que a√ļn no est√° firme por hechos ocurridos en medio de la dictadura militar.

Sin embargo, la decisión del director de Tránsito fue revocada por una resolución del Juzgado de Policía Local de Pucón, en la que se facultaba nuevamente a Podlech. El juez principal de este tribunal es el hijo del exfiscal, quien lleva el mismo nombre.

Podlech hijo confirm√≥ que la terna del juez suplente es propuesta por √©l al alcalde y este informa a la Corte de Apelaciones correspondiente todos los a√Īos.

En tanto, la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional con la que quedó el exfiscal militar, tras ser formalizado por protagonizar el atropello, dejó opiniones divididas entre los parlamentarios de la zona.

El diputado radical, Fernando Meza, fue enf√°tico en se√Īalar que las medidas cautelares deben ser m√°s r√≠gidas.

En la audiencia de formalización se presentaron los cargos por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

El diputado de Ev√≥poli, Sebasti√°n √Ālvarez, se√Īal√≥ que las cautelares son decisiones de la justicia.

En tanto la ni√Īa de tres a√Īos atropellada esta gravemente herida y con m√ļltiples fracturas, por lo que permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora