Con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional quedó el ex fiscal militar en dictadura Alfonso Podlech, quien fue formalizado tras protagonizar un atropello fatal en el centro de Villarrica.

El accidente ocurrido ayer lunes significó la muerte de una mujer de 37 años y dejó a su hija de tres años gravemente herida, con múltiples fracturas, por lo que permanece internada en el Hospital Regional de Temuco.

La audiencia de formalización se llevó a cabo en la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Villarrica, en la que se presentaron los cargos por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, solicitando el Ministerio Público las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros.

“El tribunal fijó un plazo de investigación de un año”, detalló a la salida de la sesión el fiscal Néstor Riquelme.

“Encontramos que la solicitud de la Fiscalía fue el mínimo de medidas precautorias. Contábamos a lo menos con un arresto domiciliario nocturno”, expresó el abogado Diego Bertholet, representante de la familia.

Bertholet añadió que no podían pedir otras cautelares en esta oportunidad, pero que una vez presentada la querella contra Podlech evaluarían solicitar una modificación, así como ciertas diligencias.

Podlech abandonó el tribunal de Villarrica sin hacer declaraciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)