Por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones será formalizado el conductor del bus que la mañana del sábado volcó a la altura de la comuna de Victoria, accidente que dejó 53 personas lesionadas de diversa consideración y 6 personas fallecidas.

Las causas del accidente son materia de investigación, mientras que los restos de los fallecidos llegaron hasta el Servicio Médico Legal, y los lesionados están siendo atendidos en distintos centros de salud de la región de La Araucanía.

El hecho se produjo cerca de las 07:00 horas de este sábado, en el puente Dumo cerca de Pailahueque -entre las comunas de Victoria y Ercilla- cuando la máquina de transporte de pasajeros, que pertenece a una filial del holding Pullman Bus, se trasladaba en dirección norte a sur por la Ruta 5, atravesó aquella pista y quedó volcada en el otro lado de la calzada.

Uno de los pasajeros, quien prefirió no entregar su identidad, relató el drama vivido al interior de la máquina y expresó que no pudieron abrir las ventanas de emergencia.

Las causas del accidente son materia de investigación. Sin embargo desde la empresa de transporte, Marcelo Olivares, gerente de Recursos Humanos de la empresa Pullman, señaló que la tripulación estaba al día con sus horas de descanso.

Además afirmó que durante el trayecto, un camión se habría cruzado frente al bus y al momento de esquivarlo, el conductor de la máquina de trasporte de pasajeros habría perdido el control de la misma produciéndose el volcamiento.

Por otra parte, Ricardo Aguayo, familiar de una de las victimas fatales de este accidente, acusó negligencia y falta de comunicación por parte de la empresa de buses.

Finalmente, el conductor del bus, identificado como Jorge Eduardo Ibarra Velásquez, fue detenido y será formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones y se determinó la ampliación de la detención para el martes a las 10:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)