Región de la Araucanía
Sábado 11 mayo de 2019 | Publicado a las 18:27 · Actualizado a las 08:38
Identifican a dos fallecidas y detallan estado de los 53 lesionados por accidente de bus en Ercilla
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa y Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio M√©dico Legal confirm√≥ las identidades de dos de las v√≠ctimas del accidente de tr√°nsito ocurrido la ma√Īana de este s√°bado en Ercilla, cuyo saldo fue seis muertos y 53 lesionados.

Las primeras dos personas en ser identificadas fueron María Pereira Reyes y Susana del Pilar Aguayo Fernández. En tanto, siguen trabajando para identificar los cuatro cuerpos restantes.

Asimismo, desde el Servicio de Salud Araucanía Norte informaron que fueron 53 los heridos de diversa consideración, los que fueron atendidos en distintos centros asistenciales.

Del total, nueve tienen lesiones graves, siendo tres derivados al Hospital de Temuco; tres al Hospital de Angol, y dos quedaron internados en los hospitales de Victoria y Collipulli. Uno ya fue dado de alta.

Cuatro personas presentaron lesiones menos graves. Dos de ellas se encuentran hospitalizadas en los hospitales de Victoria y Collipulli. Una tercera fue derivada al hospital de Traigu√©n, mientras la √ļltima fue dada de alta.

Asimismo, se inform√≥ que 32 personas sufrieron lesiones leves, dentro de los cuales se encuentran dos menores de edad (6 meses y 4 a√Īos). Todos ellos fueron atendidos y dados de alta.

También indicaron desde el Servicio que hay ocho pacientes en el Hospital de Victoria en proceso de atención de urgencia y a la espera de evaluación de exámenes.

En el documento aseguraron que los centros de salud activaron sus protocolos de atención, desplegando las unidades de emergencia dando respuesta en tiempo y oportunidad.

Tendencias Ahora