Región de la Araucanía
S√°bado 11 mayo de 2019 | Publicado a las 13:20
Sobreviviente de volcamiento en La Araucanía acusa que salidas de emergencia no funcionaron
Por Emilio Lara
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sobreviviente del volcamiento de un bus de la empresa Los Corsarios entre Ercilla y Victoria, la madrugada de este sábado, acusó que las salidas de emergencia de la máquina no funcionaron.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Temuco, en el lugar de la tragedia, el hombre asegur√≥ que no se pudo abrir “ning√ļn vidrio de emergencia”.

En esa línea, lamentó que éstas no hayan cumplido con su objetivo cuando las necesitaron.

“Esas ventanas tienen que abrirse en forma r√°pida, pero nunca fue as√≠”, lament√≥ el afctado que sufri√≥ en golpe en su cabeza y una mano.

Sumado a ello, el hombre a√Īadi√≥ que despert√≥ tras el volcamiento, entre gritos y “gente sangrando”.

Seg√ļn el listado de pasajeros, a bordo de la m√°quina viajaban 53 pasajeros y 3 tripulantes.

Pese a lo anterior, 6 murieron y otras 52 personas terminaron siendo derivadas a centros asistenciales de Ercilla y Collipulli. 34 iban a Osorno, 13 a Puerto Montt, 5 a Puerto Varas y 1 a Purranque.

Al cierre de esta edici√≥n todav√≠a se desconoce el n√ļmero oficial exacto de personas que viajaban en el malogrado bus que ten√≠a por destino Puerto Montt.

Por su parte, el chofer fue derivado a Victoria, quien terminó lesionado y quedó en calidad de detenido en un centro asistencial por su presunta responsabilidad en el hecho.

El sujeto podría pasar a disposición de la justicia la jornada del domingo.

Tendencias Ahora