Una persona terminó con fractura múltiple en una de sus piernas tras sufrir un accidente mientras se encontraba realizando diversas actividades en el Volcán Llaima en la región de La Araucanía.

El hecho se registró cuando un grupo de 56 personas que venían desde Rancagua -quienes contaban con el equipamiento necesario y la experiencia- se encontraban descendiendo del volcán Llaima en el Parque Nacional Conguillío.

En ese momento, una piedra que se desprendió golpeó en la pierna de uno de los excursionistas, generando un operativo de ayuda que contó con la participación de guardaparques de Conaf y Carabineros.

Así lo explicó el jefe del Área Silvestres y Protegidas de Conaf en la Araucanía, Ricardo Crisóstomo, quien comentó que estos desprendimientos son habituales en la temporada, por el derretimiento del hielo, se desprenden rocas que bajan a gran velocidad.

En tanto, el lesionado presentó una fractura múltiple interna en la tibia y peroné, por lo que tuvo que se trasladado en helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.