Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 08:35 · Actualizado a las 08:43
Persona termina con fractura m√ļltiple tras desprendimiento de roca en volc√°n Llaima
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona termin√≥ con fractura m√ļltiple en una de sus piernas tras sufrir un accidente mientras se encontraba realizando diversas actividades en el Volc√°n Llaima en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El hecho se registró cuando un grupo de 56 personas que venían desde Rancagua -quienes contaban con el equipamiento necesario y la experiencia- se encontraban descendiendo del volcán Llaima en el Parque Nacional Conguillío.

En ese momento, una piedra que se desprendió golpeó en la pierna de uno de los excursionistas, generando un operativo de ayuda que contó con la participación de guardaparques de Conaf y Carabineros.

As√≠ lo explic√≥ el jefe del √Ārea Silvestres y Protegidas de Conaf en la Araucan√≠a, Ricardo Cris√≥stomo, quien coment√≥ que estos desprendimientos son habituales en la temporada, por el derretimiento del hielo, se desprenden rocas que bajan a gran velocidad.

En tanto, el lesionado present√≥ una fractura m√ļltiple interna en la tibia y peron√©, por lo que tuvo que se trasladado en helic√≥ptero de Carabineros hasta el Hospital Dr. Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco.

Tendencias Ahora