Víctimas de violencia rural apoyaron la solicitud del diputado Miguel Mellado (RN), que consiste en que la Corporación Nacional Indígena (Conadi) priorice las compras de predios a los pequeños parceleros.

La situación se gesta por los problemas que acusan los agricultores que colindan con comunidades mapuches. El parlamentario se reunió con ellos para ver la posibilidad de que la Conadi priorice la compra de sus tierras.

Mellado señaló que es una “deuda” que se tiene con las víctimas, para que puedan vivir con tranquilidad y sin las preocupaciones que viven día a día.

El dirigente de la Junta de Vigilancia Rural Alboyanco, Ismael Rodriguez, apoyó la moción y explicó que se les han presentado varias dificultades al vivir en zonas rodeadas por comunidades.

Lionel Díaz, quien vive en el mismo sector, aseguró que esto ha significado tener muchas pérdidas, tanto de producción como de bienes.

El parlamentario oficialista espera que en su bancada apoyen la medida, para lograr que los recursos para las compras de los predios se incluyan en la glosa del presupuesto de la Nación.