Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 19:31
Quemas ilegales causaron 14 incendios forestales en la región de La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agricultores no acataron la suspensión de quemas agrícolas en La Araucanía y provocan 14 incendios forestales en distintas comunas. La región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.

Pese a que las autoridades decretaron la suspensión del calendario de quemas durante los días 26 y 27 de marzo por altas temperaturas, durante la jornada de este martes en distintas comunas de la región se registraron incendios por quemas ilegales.

En las comunas de Cunco, Temuco, Padre Las Casas, Chol Chol, Vilc√ļn, Pur√©n, Curacaut√≠n, Lautaro y Gorbea, se produjeron 14 incendios forestales, todos, seg√ļn H√©ctor Tiller√≠a, jefe de protecci√≥n contra incendios forestales de Conaf, consecuencia de quemas ilegales.

Para efectos de la prevención y combate de incendios, se dispuso una dotación de 4 aviones cisterna, 2 helicópteros de Conaf y 1 helicóptero del Ejército, además de las 24 brigadas terrestres y el patrullaje permanente del Ejército en la zona cordillerana y fiscalizaciones aéreas de la Fach para la detección de quemas ilegales en la región.

Tendencias Ahora