Región de la Araucanía
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 18:22 · Actualizado a las 19:53
Gobierno presentará querella por posible utilización de niños en incidentes tras marcha en Temuco
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
visitas

El Gobierno en La Araucanía presentará una querella por posible vulneración a derechos de niños y personas en situación de discapacidad durante la marcha mapuche no autorizada realizada este miércoles en la comuna de Temuco.

A través de evidencia audiovisual, la Intendencia de La Araucanía solicitará a la Fiscalía investigar la posible utilización de niños y personas en situación de discapacidad durante los incidentes registrados tras la manifestación.

El intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, afirmó que la Gobernación Provincial también presentará oficios a la Defensoría de la Niñez, el Servicio Nacional de Discapacidad y el Sename, para que se hagan parte de la investigación.

Por su parte, Marcelo Catrillanca, padre del comunero fallecido en noviembre, indicó que las comunidades tienen derecho a manifestarse en familia.

La querella anunciada por el Gobierno, se suma al oficio solicitado por el diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien también requirió la participación de la defensora de la niñez, por la vulneración a derechos de menores de edad.

Tendencias Ahora