El Gobierno en La Araucanía presentará una querella por posible vulneración a derechos de niños y personas en situación de discapacidad durante la marcha mapuche no autorizada realizada este miércoles en la comuna de Temuco.

A través de evidencia audiovisual, la Intendencia de La Araucanía solicitará a la Fiscalía investigar la posible utilización de niños y personas en situación de discapacidad durante los incidentes registrados tras la manifestación.

El intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, afirmó que la Gobernación Provincial también presentará oficios a la Defensoría de la Niñez, el Servicio Nacional de Discapacidad y el Sename, para que se hagan parte de la investigación.

Por su parte, Marcelo Catrillanca, padre del comunero fallecido en noviembre, indicó que las comunidades tienen derecho a manifestarse en familia.

La querella anunciada por el Gobierno, se suma al oficio solicitado por el diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien también requirió la participación de la defensora de la niñez, por la vulneración a derechos de menores de edad.