El alcalde de Victoria acusó al Ministerio de Desarrollo Social de poner trabas para la construcción de un nuevo Cesfam en la región de La Araucanía. Desde la cartera señalaron que el proyecto debería aprobarse durante los próximos días.

La iniciativa busca dar solución a una problemática que se genera en el actual Centro de Salud Familiar, el cual solamente tiene una capacidad para atender a 14 mil usuarios, pese a que hasta el servicio de salud llegan casi 40 mil personas.

Así lo explicó el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, quien señaló que le parece inconcebible que desde el Ministerio de Desarrollo Social tengan paralizado un proyecto importante.

Por su parte, desde la Seremi de Desarrollo Social, explicaron la primera vez que ingresó el proyecto fue en el año 2016, pero que debido a deficiencias que presentaba no fue aprobado.

Posteriormente y luego de dos años, desde el municipio volvieron a presentar la iniciativa reformulada, sin embargo, aún existían problemas ya que por ejemplo, faltaban actualizar documentación.

Así lo explicó el titular de la cartera en La Araucanía, Rodrigo Carrasco, quien agregó que las últimas observaciones fueron entregadas en febrero, por lo que el proyecto debiera aprobarse durante los próximos días.

Ambos reiteraron que seguirán trabajando para que el proyecto del nuevo Cesfam, pueda desarrollarse lo más pronto posible, para dar soluciones a la actual situación que viven los vecinos de Victoria.