Nacional
Domingo 10 marzo de 2019 | Publicado a las 13:24
Más de 30 mil personas se encuentran sin energía eléctrica en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 30 mil personas se encuentran sin energía eléctrica a esta hora en la región de La Araucanía. Algunos llevan más de 24 horas sin el suministro afectando también el abastecimiento de agua potable.

Pucón, Villarrica, Curarrehue, Lautaro, Padre Las Casas, Temuco, Loncoche, Pitrufquén y Angol son parte de las comunas que se encuentran afectadas por el corte del suministro eléctrico.

Seg√ļn las empresas que abastecen en la zona, ser√≠a producto del fuerte viento Puelche que se mantiene en la zona y que ha provocado la ca√≠da de gran cantidad de ramas y √°rboles ca√≠dos, sobre las l√≠neas de distribuci√≥n y transmisi√≥n, que han da√Īado en muchos casos dichas instalaciones.

Una situación que han reportado varios auditores de Radio Bío Bío, quienes han manifestado su molestia, ya que algunos llevan más de 24 horas sin el suministro, por lo que también se ve afectado el abastecimiento de agua potable.

CGE calculó hay alrededor de 2 mil clientes afectados. Mientras tanto, el gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez, cifró en 8 mil los clientes que se encuentran afectados.

Ambas empresas se√Īalaron que mantienen todas su brigadas en terreno, para dar una pronta soluci√≥n a esta problem√°tica que se ha extendido por varias horas.

Desde Frontel explicaron que esperan que en no m√°s de 24 horas este repuesto el suministro en los lugares afectados.

Tendencias Ahora