Región de la Araucanía
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 21:18 · Actualizado a las 08:43
Padre de Camilo Catrillanca coincide con informe PDI: "Sabíamos que la bala fue directo a matar"
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

Han pasado 3 meses de la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca y el proceso judicial sigue su curso.

Así se confirmó que uno de los ex GOPE que participó en el procedimiento realizado en la comunidad de Temucuicui, continuará con su medida cautelar prisión preventiva.

Marcelo Catrillanca, padre del comunero muerto por la intervenci√≥n policial, se manifest√≥ confiado en el trabajo de la justicia y coincidi√≥ con el √ļltimo reporte de la PDI que se conoci√≥ ayer mi√©rcoles, el cual confirm√≥ que su hijo Camilo fue asesinado tras recibir un disparo que entr√≥ directo en su cabeza.

“Desde el primer momento nosotros dijimos que √≠bamos a decir la verdad. Est√°bamos tranquilos porque sab√≠amos que la bala fue directo a matar, a asesinar a un mapuche m√°s”, declar√≥ el padre del joven comunero.

Son cuatro los exintegrantes del denominado Comando Jungla o GOPE que se mantienen en calidad de imputados por su eventual responsabilidad en el crimen.

Braulio Valenzuela y Patricio Sep√ļlveda se mantienen con arresto domiciliario parcial, con firma quincenal y arraigo nacional.

En tanto, el exsargento, Carlos Alarcón, actualmente en prisión preventiva, está formalizado como presunto autor del disparo que terminó con las vida del comunero.

Finalmente Ra√ļl √Āvila es sindicado como el autor de la destrucci√≥n de la tarjeta de memoria que conten√≠a evidencia importante para el caso y est√° en prisi√≥n preventiva imputado por el homicidio frustrado de un adolescente que acompa√Īaba ese d√≠a al comunero mapuche asesinado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora