Nacional
S√°bado 09 febrero de 2019 | Publicado a las 11:38
Decretan prisión preventiva para hombre acusado de doble homicidio en comunidad de Ercilla
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó en prisión preventiva a un hombre acusado de un doble homicidio, al interior de una comunidad de Ercilla, en La Araucanía. Además, la Fiscalía lo formalizó por otros tres delitos y descartó la legítima defensa.

El hecho de sangre quedó al descubierto al interior de la comunidad Boyen Mapu de la localidad de Pidima, el pasado martes 5 de febrero, cuando el imputado Fredy Marileo Marileo se contactó con Carabineros para informar de la muerte de dos personas, en legítima defensa.

Cuesti√≥n que fue descartada por la Fiscal√≠a, ya que seg√ļn la investigaci√≥n el imputado dio muerte a Jorge Marim√°n Loncomilla y Mat√≠as Cariqueo Loncomilla, con una escopeta que ten√≠a encargo por robo y debido a rencillas anteriores.

El fiscal, Nelson Moreno, solicitó la prisión preventiva de Marileo, a quien la policía, además encontró con municiones que no alcanzó a ocupar.

Adem√°s, en poder de una de las v√≠ctimas se encontr√≥ munici√≥n calibre punto 56, de alto poder de fuego, cuesti√≥n que tambi√©n ser√° parte de la indagatoria que llevar√° por 90 d√≠as el Ministerio P√ļblico, tras la decisi√≥n del tribunal.

En definitiva, Fredy Marileo Marileo fue formalizado por los delitos de homicidio reiterado, porte ilgal de arma de fuego, receptación y tenencia ilegal de municiones. Esto pese a que su abogado alegó la legítima defensa, el tribunal de Collipulli decretó la prisión preventiva en contra del mapuche.

Tendencias Ahora