El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó en prisión preventiva a un hombre acusado de un doble homicidio, al interior de una comunidad de Ercilla, en La Araucanía. Además, la Fiscalía lo formalizó por otros tres delitos y descartó la legítima defensa.

El hecho de sangre quedó al descubierto al interior de la comunidad Boyen Mapu de la localidad de Pidima, el pasado martes 5 de febrero, cuando el imputado de iniciales F. M. M. se contactó con Carabineros para informar de la muerte de dos personas, en legítima defensa.

Cuestión que fue descartada por la Fiscalía, ya que según la investigación el imputado dio muerte a Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, con una escopeta que tenía encargo por robo y debido a rencillas anteriores.

El fiscal, Nelson Moreno, solicitó la prisión preventiva del imputado, a quien la policía, además encontró con municiones que no alcanzó a ocupar.

Además, en poder de una de las víctimas se encontró munición calibre punto 56, de alto poder de fuego, cuestión que también será parte de la indagatoria que llevará por 90 días el Ministerio Público, tras la decisión del tribunal.

En definitiva, F. M. M. fue formalizado por los delitos de homicidio reiterado, porte ilgal de arma de fuego, receptación y tenencia ilegal de municiones. Esto pese a que su abogado alegó la legítima defensa, el tribunal de Collipulli decretó la prisión preventiva en contra del mapuche.