Dos personas murieron luego de que un campesino repeliera a disparos un presunto intento de robo en Ercilla, región de La Araucanía.

El hecho sucedió durante la tarde del martes en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, en un área que correspondería a la comunidad mapuche Cacique José Guiñón.

Según la información conocida hasta el momento, al menos tres personas llegaron en una camioneta, una de ellas con rostro cubierto, e intimidaron al campesino F. M. M. con armas de fuego.

El hombre, perteneciente a la comunidad Boyen Mapu, habría sacado su arma en su propiedad y efectuado disparos a dos personas, hiriéndolas de muerte.

Dado las características y la zona, el Gobierno tomó la decisión de solicitar un fiscal especial para que investigue
- Jorge Atton, intendente de La Araucanía

Acorde información policial, los fallecidos serían Jorge Mariman Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, hijastro e hijo del lonko José Cariqueo Saravia.

A la comunidad ingresaron Carabineros, con apoyo de Fuerzas Especiales, además de miembros de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta el sitio del suceso para hacer el retiro de los cuerpos.

El Gobierno informó que solicitó un fiscal con dedicación exclusiva para que indague las causas este hecho.

“No podemos hacer ningún juicio sobre la situación particular (…) Dado las características y la zona, el Gobierno tomó la decisión de solicitar un fiscal especial para que investigue”, manifestó el intendente Jorge Atton.

Radio Bío Bío en la zona informó que integrantes de la comunidad prohibieron el ingreso a la prensa al sector y hasta el momento no han realizado una declaración oficial en relación a los hechos.