Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 17:46 · Actualizado a las 05:42
Dos muertos deja presunto intento de robo a campesino de Ercilla
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
Con información de Marco Cifuentes.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas murieron luego de que un campesino repeliera a disparos un presunto intento de robo en Ercilla, región de La Araucanía.

El hecho sucedi√≥ durante la tarde del martes en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, en un √°rea que corresponder√≠a a la comunidad mapuche Cacique Jos√© Gui√Ī√≥n.

Seg√ļn la informaci√≥n conocida hasta el momento, al menos tres personas llegaron en una camioneta, una de ellas con rostro cubierto, e intimidaron al campesino Freddy Marileo Marileo con armas de fuego.

Marileo, perteneciente a la comunidad Boyen Mapu, habría sacado su arma en su propiedad y efectuado disparos a dos personas, hiriéndolas de muerte.

Dado las características y la zona, el Gobierno tomó la decisión de solicitar un fiscal especial para que investigue
- Jorge Atton, intendente de La Araucanía

Acorde información policial, los fallecidos serían Jorge Mariman Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, hijastro e hijo del lonko José Cariqueo Saravia.

A la comunidad ingresaron Carabineros, con apoyo de Fuerzas Especiales, además de miembros de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta el sitio del suceso para hacer el retiro de los cuerpos.

El Gobierno informó que solicitó un fiscal con dedicación exclusiva para que indague las causas este hecho.

“No podemos hacer ning√ļn juicio sobre la situaci√≥n particular (…) Dado las caracter√≠sticas y la zona, el Gobierno tom√≥ la decisi√≥n de solicitar un fiscal especial para que investigue”, manifest√≥ el intendente Jorge Atton.

Radio Bío Bío en la zona informó que integrantes de la comunidad prohibieron el ingreso a la prensa al sector y hasta el momento no han realizado una declaración oficial en relación a los hechos.

Tendencias Ahora