Agricultores de Malleco crearon un grupo de WhatsApp para ayudar económicamente al exsargento del GOPE, Carlos Alarcón, formalizado por el homicidio de Camilo Catrillanca. En él participan además, parlamentarios oficialistas y exautoridades de gobierno.

El pasado 11 de enero un grupo de personas creo el grupo “Ayuda a Carabineros”, para financiar informes de peritos y profesionales, que permitan reafirmar la tesis de la defensa del exmiembro del Comando Jungla de Carabineros, imputado por la muerte del joven mapuche.

En el grupo participan exautoridades de gobierno, como el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol; parlamentarios oficialistas, como el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia; y dirigentes gremiales como José Villagrán, presidente de los camioneros del sur.

La información fue confirmada por la presidenta de los agricultores de Victoria, Gloria Naveillán, quien señaló que los aportes son anónimos y van directo a la cuenta corriente de la esposa del exsargento del GOPE.

Por su parte, José Villagrán señaló que es una decisión particular y no tiene que ver con su rol de presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur.

También agregó que Carabineros dejó sin apoyo a los exuniformados involucrados en el crimen de Catrillanca.

Radio Bío Bío se contactó con varios parlamentarios oficialistas, entre ellos, el diputado Ignacio Urrutia quien descartó su participación en este grupo de “Ayuda a Carabineros”. Aquí destaca la participación de conocidos agricultores de la región, dirigentes gremiales y víctimas de la violencia rural.