Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 19:00
Dirigentes indígenas dicen que nuevo frente de Chile Vamos conformado por mapuches no los representa
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes mapuches desconfían del nuevo frente político lanzado por militantes de partidos oficialistas, la que es integrada por representantes indígenas.

Se√Īalan que este movimiento no representa las demandas hist√≥ricas del pueblo mapuche.

Tras el anuncio de la conformación del Consejo Político Mapuche, iniciativa que agrupa a militantes de partidos como la UDI, RN y Evópoli, además de independientes, dirigentes de otras agrupaciones indígenas expresaron su rechazo a este frente político.

Pese a que valoran el hecho de transparentar una posición política, el encargado de pueblo originarios del Partido Comunista, Luis Catrileo, expresó que este movimiento no representa las demandas del pueblo mapuche en la región.

En otra línea, el encargado de Relaciones Internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, afirmó que los partidos de Chile Vamos están utilizando políticamente a los mapuches para otros fines.

Los representantes del nuevo Consejo Pol√≠tico Mapuche ya han manifestado p√ļblicamente que buscan ser una nueva alternativa para plantear las demandas mapuches en la regi√≥n, adem√°s de proponer nuevos referentes en la lucha ind√≠gena.

Tendencias Ahora