Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:58
Representantes de comunidades mapuches insisten en ser recibidos en sesión especial en la Cámara
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al considerar “insuficiente” la vocer√≠a de los parlamentarios ind√≠genas en la C√°mara, los representantes de comunidades mapuches insistir√°n en ser recibidos en una sesi√≥n especial con los diputados, pese al rechazo inicial, con la finalidad de abordar el crimen de Camilo Catrillanca.

Así lo expresó el padre de la víctima, Marcelo Catrillanca, quien ofició de vocero del cuarto encuentro de lonkos y werkenes efectuado este sábado en Temucuicui, en la comuna de Ercilla en La Araucanía.

Si bien pudieron reunirse en el Congreso a través de una delegación mapuche, se les explicó que no podían realizar una sesión especial.

“Niegan la oportunidad y el derecho de dialogar bajo el principio de buena fe”, dijo Catrillanca.

En este sentido, no les estar√≠a permitido que hablen en una sesi√≥n de esta naturaleza, salvo a trav√©s de sus representantes en la C√°mara de Diputados, algo que consideraron “limitado e insuficiente”.

Por √ļltimo, sobre el Plan Impulso Araucan√≠a, nuevamente lo rechazaron al estimar que es la continuaci√≥n de la “domesticaci√≥n” y “colonialismo” hacia el pueblo mapuche.

Tendencias Ahora