El padre de Camilo Catrillanca afirmó que el senador Felipe Kast tiene que declarar ante la justicia y no aceptó sus disculpas por las opiniones que emitió en base a la información proporcionada por Carabineros.

Marcelo Catrillanca dijo que a pesar del error cometido, debe entregar la información al Poder Judicial para evitar nuevos montajes.

En un primer momento, el parlamentario de Evópoli recibió información del exintendente Luis Mayol, compartida por el exjefe de la Novena Zona Policial de Carabineros en La Araucanía, el general en retiro Andrés Gallegos.

Pese a que el senador señaló sentirse decepcionado y ofreció las disculpas, éstas no fueron aceptadas por Marcelo Catrillanca.

Durante este fin de semana y por cuarta vez desde la muerte de su hijo, tanto Marcelo Catrillanca como otros líderes de comunidades mapuches de distintas regiones se reunieron en Temucuicui.

Recordemos que allí anunciaron una movilización nacional en contra de la presencia de Carabineros en la zona para los días 27 y 28 de diciembre.