Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:48
Padre de Catrillanca afirma que Felipe Kast debe declarar: "Dice que tiene mucha información"
Por María José Villarroel
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El padre de Camilo Catrillanca afirmó que el senador Felipe Kast tiene que declarar ante la justicia y no aceptó sus disculpas por las opiniones que emitió en base a la información proporcionada por Carabineros.

Marcelo Catrillanca dijo que a pesar del error cometido, debe entregar la información al Poder Judicial para evitar nuevos montajes.

En un primer momento, el parlamentario de Evópoli recibió información del exintendente Luis Mayol, compartida por el exjefe de la Novena Zona Policial de Carabineros en La Araucanía, el general en retiro Andrés Gallegos.

Pese a que el senador se√Īal√≥ sentirse decepcionado y ofreci√≥ las disculpas, √©stas no fueron aceptadas por Marcelo Catrillanca.

Durante este fin de semana y por cuarta vez desde la muerte de su hijo, tanto Marcelo Catrillanca como otros líderes de comunidades mapuches de distintas regiones se reunieron en Temucuicui.

Recordemos que allí anunciaron una movilización nacional en contra de la presencia de Carabineros en la zona para los días 27 y 28 de diciembre.

Tendencias Ahora