Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:17 · Actualizado a las 18:42
DPP representará a 3 imputados en Caso Catrillanca, incluido excarabinero que acusó presiones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante horas de la tarde de este jueves se confirm√≥ que la Defensor√≠a Penal P√ļblica tom√≥ la representaci√≥n de tres de los cuatro imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Radio B√≠o B√≠o inform√≥ adem√°s que dentro de los defendidos se encuentra el exsargento Carlos Alarc√≥n que enfrenta el cargo de homicidio simple consumado, en tanto los otros dos representados (Patricio Sep√ļlveda y Braulio Valenzuela) se encuentran detenidos bajo el delito de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

Sin embargo, la defensa de Ra√ļl √Āvila, el exfuncionario del GOPE que portaba la c√°mara en el operativo y quien detuvo al menor que acompa√Īaba a Catrillanca, ser√° representado por Javier Jara.

Alarcón es el mismo expersonal del GOPE que aparece en un video grabado al interior de la comisaría donde se encuentra detenido

En las imágenes Alarcón no se refiere directamente a la muerte de Catrillanca, pero asegura que no actuó como un delincuente, y enfatiza en que no quiere que se manche la imagen de la institución policial de la cual era parte.

En las im√°genes tambi√©n se√Īala que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual ser√≠a parte de estos antecedentes que a√ļn deben conocerse en torno a este caso, que termin√≥ con la vida del comunero de 24 a√Īos, que fue alcanzado por la espalda cuando estaba a bordo de un tractor durante un operativo policial en La Araucan√≠a.

Además, Radio Bío Bío informó que ya se ingresó una opción legal que busca revisar la medida cautelar de prisión preventiva de los exfuncionarios involucrados en el caso.

En la jornada del mi√©rcoles, se inform√≥ que el abogado que representar√≠a a tres de los imputados (excluyendo a Alarc√≥n) ser√≠a Alexander Schneider, conocido como el “abogado de los narcos” y el actual defensor de Alex Smith, involucrado en la Operaci√≥n Hurac√°n.

Por esto, las familias de Ra√ļl √Āvila, Patricio Sep√ļlveda y Braulio Valenzuela, desembolsar√≠an la suma de 50 millones de pesos, que al parecer no se concret√≥.

Tendencias Ahora