Durante horas de la tarde de este jueves se confirmó que la Defensoría Penal Pública tomó la representación de tres de los cuatro imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Radio Bío Bío informó además que dentro de los defendidos se encuentra el exsargento Carlos Alarcón que enfrenta el cargo de homicidio simple consumado, en tanto los otros dos representados (Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela) se encuentran detenidos bajo el delito de obstrucción a la investigación.

Sin embargo, la defensa de Raúl Ávila, el exfuncionario del GOPE que portaba la cámara en el operativo y quien detuvo al menor que acompañaba a Catrillanca, será representado por Javier Jara.

Alarcón es el mismo expersonal del GOPE que aparece en un video grabado al interior de la comisaría donde se encuentra detenido

En las imágenes Alarcón no se refiere directamente a la muerte de Catrillanca, pero asegura que no actuó como un delincuente, y enfatiza en que no quiere que se manche la imagen de la institución policial de la cual era parte.

En las imágenes también señala que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual sería parte de estos antecedentes que aún deben conocerse en torno a este caso, que terminó con la vida del comunero de 24 años, que fue alcanzado por la espalda cuando estaba a bordo de un tractor durante un operativo policial en La Araucanía.

Además, Radio Bío Bío informó que ya se ingresó una opción legal que busca revisar la medida cautelar de prisión preventiva de los exfuncionarios involucrados en el caso.

En la jornada del miércoles, se informó que el abogado que representaría a tres de los imputados (excluyendo a Alarcón) sería Alexander Schneider, conocido como el “abogado de los narcos” y el actual defensor de Alex Smith, involucrado en la Operación Huracán.

Por esto, las familias de Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, desembolsarían la suma de 50 millones de pesos, que al parecer no se concretó.