Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 16:26
Carabineros inicia investigación por polémico video de imputado por homicidio de Catrillanca
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de este lunes, desde Carabineros confirmaron el inicio de una investigación administrativa por el polémico video de uno de los exfuncionarios implicados en el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, grabado al interior de la comisaría donde se encuentra detenido.

Se trata del sargento en retiro Carlos Alarc√≥n, quien en el registro audiovisual, que fue conocido durante la tarde de este domingo, asegura que a√ļn hay antecedentes que tienen que salir a la luz.

En las imágenes Alarcón no se refiere directamente a la muerte de Catrillanca, pero asegura que no actuó como un delincuente, y enfatiza en que no quiere que se manche la imagen de la institución policial de la cual era parte.

Eso s√≠, el ahora exuniformado y procesado por homicidio, se√Īala que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual ser√≠a parte de estos antecedentes que a√ļn deben conocerse en torno a este caso, que termin√≥ con la vida del comunero de 24 a√Īos, que fue alcanzado por la espalda cuando estaba a bordo de un tractor durante un operativo policial en La Araucan√≠a.

Tras hacerse p√ļblico el video, desde Carabineros emitieron un escueto comunicado, en el que indican que la investigaci√≥n busca aclarar el origen y la forma en que se tom√≥ el registro al exfuncionario que se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisi√≥n preventiva en la Segunda Comisar√≠a de Temuco.

Tendencias Ahora