En horas de este lunes, desde Carabineros confirmaron el inicio de una investigación administrativa por el polémico video de uno de los exfuncionarios implicados en el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, grabado al interior de la comisaría donde se encuentra detenido.

Se trata del sargento en retiro Carlos Alarcón, quien en el registro audiovisual, que fue conocido durante la tarde de este domingo, asegura que aún hay antecedentes que tienen que salir a la luz.

En las imágenes Alarcón no se refiere directamente a la muerte de Catrillanca, pero asegura que no actuó como un delincuente, y enfatiza en que no quiere que se manche la imagen de la institución policial de la cual era parte.

Eso sí, el ahora exuniformado y procesado por homicidio, señala que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual sería parte de estos antecedentes que aún deben conocerse en torno a este caso, que terminó con la vida del comunero de 24 años, que fue alcanzado por la espalda cuando estaba a bordo de un tractor durante un operativo policial en La Araucanía.

Tras hacerse público el video, desde Carabineros emitieron un escueto comunicado, en el que indican que la investigación busca aclarar el origen y la forma en que se tomó el registro al exfuncionario que se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Temuco.