Un total de $50 millones deberán desembolsar las familias de los imputados por el caso Catrillanca para contratar al abogado que asumirá la defensa de los exuniformados luego de que Alexander Schneider renunciara a la posición tras la filtración del polémico video en que uno de sus representados en prisión preventiva aseguraba que aún restan antecedentes por salir a la luz.

Según detalló La Tercera, el nuevo defensor será Victor Contreras, conocido como el “abogado de los narcos”, de Alex Smith en el caso Huracán luego de que dos de sus representantes renunciaran, y en Instagram por lucir fajos de billetes, automóviles y otros lujos.

Contreras asumirá, en específico, la representación de Raúl Ávila (el exfuncionario del GOPE que portaba la cámara en el operativo y quien detuvo al menor que acompañaba a Catrillanca), Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela.

No asumirá así la defensa de Carlos Alarcón, acusado de ser el autor del disparo directo que mató al comunero, y protagonista del video filtrado.

El medio indicó que el abogado comenzó a conversar con las familias de los imputados el lunes, el mismo día en que Schneider renunció “irrevocablemente”, y este martes llegó a las dependencias donde dos de ellos cumplen su prisión preventiva.

De acuerdo con fuentes de LT, sólo restaría que Contreras reciba el pago de sus honorarios para concretar el contrato, sin embargo, el abogado adelantó que ya conocería antecedentes que “darían un vuelco en el caso”, sin especificar si serían los mismos que referenció veladamente Alarcón en su video.