Un corte de suministro eléctrico afectó a tres regiones del sur país durante la noche de este miércoles, en una emergencia que partió a las 21:50 horas y que perjudicó a más de medio millón de clientes.

En específico, fueron La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos las zonas afectadas, abarcando desde Lautaro hasta Quellón.

Cristian Arriagada, encargado de clientes de Saesa, se refirió a la causa de la interrupción del servicio, apuntando que “fue una falla en una línea de transmisión de alta tensión”.

En ese sentido, añadió en su momento que “tenemos a 460 mil clientes sin luz entre la región de Los Ríos y la región de Los Lagos”, a lo que se deben sumar los 180.000 de La Araucanía, dando como resultado la cifra antes señalada.

Por su parte, Transelec acotó en primera instancia que por “causas climáticas tanto líneas de transmisión de Transelec como de otras empresas han sido afectadas de Temuco al sur”.

Desde la empresa Saesa, señalaron que el corte desde La Araucanía hasta Chiloé fue debido a una “incidencia registrada en el Sistema Interconectado Central”, aunque con el paso de la jornada agregaron que se presume que la falla habría sido provocada por “tormentas eléctricas registradas en la zona de Mulchén”.

Con el paso de los minutos, algunos sectores de las regiones involucradas fueron recuperando el servicio eléctrico, concretándose su reposición completa a las 23:27 horas.

Finalmente, desde Transelec manifestaron -por medio de su cuenta de Twitter- que “el 100% de las instalaciones de transmisión de están recuperadas en la zona sur”, aunque se mantendrán en alerta por la contingencia climática.