Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:13 · Actualizado a las 02:59
Masivo corte de suministro eléctrico afectó a tres regiones del sur de Chile
Por Manuel Cabrera
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte de suministro eléctrico afectó a tres regiones del sur país durante la noche de este miércoles, en una emergencia que partió a las 21:50 horas y que perjudicó a más de medio millón de clientes.

En específico, fueron La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos las zonas afectadas, abarcando desde Lautaro hasta Quellón.

Cristian Arriagada, encargado de clientes de Saesa, se refiri√≥ a la causa de la interrupci√≥n del servicio, apuntando que “fue una falla en una l√≠nea de transmisi√≥n de alta tensi√≥n”.

En ese sentido, a√Īadi√≥ en su momento que “tenemos a 460 mil clientes sin luz entre la regi√≥n de Los R√≠os y la regi√≥n de Los Lagos”, a lo que se deben sumar los 180.000 de La Araucan√≠a, dando como resultado la cifra antes se√Īalada.

Por su parte, Transelec acot√≥ en primera instancia que por “causas clim√°ticas tanto l√≠neas de transmisi√≥n de Transelec como de otras empresas han sido afectadas de Temuco al sur”.

Desde la empresa Saesa, se√Īalaron que el corte desde La Araucan√≠a hasta Chilo√© fue debido a una “incidencia registrada en el Sistema Interconectado Central”, aunque con el paso de la jornada agregaron que se presume que la falla habr√≠a sido provocada por “tormentas el√©ctricas registradas en la zona de Mulch√©n”.

Con el paso de los minutos, algunos sectores de las regiones involucradas fueron recuperando el servicio eléctrico, concretándose su reposición completa a las 23:27 horas.

Finalmente, desde Transelec manifestaron -por medio de su cuenta de Twitter- que “el 100% de las instalaciones de transmisi√≥n de est√°n recuperadas en la zona sur”, aunque se mantendr√°n en alerta por la contingencia clim√°tica.

Tendencias Ahora