Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:35 · Actualizado a las 19:58
Abogado de la familia de Catrillanca sostiene que alto mando de Carabineros intentó ocultar crimen
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de la familia de Camilo Catrillanca, Nelson Miranda, indicó que la declaración en calidad de imputado que realizó el abogado institucional de Carabineros confirma la teoría de que el alto mando intentó ocultar el crimen.

Se trata del abogado de la instituci√≥n uniformada, Cristian Inostroza Qui√Īi√Īir, que viaj√≥ junto al general inspector Cristian Franzani a la zona, pocas horas despu√©s del homicidio del comunero Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.

Fuentes de Radio B√≠o B√≠o, que conocen de la investigaci√≥n, se√Īalan que fue este abogado el que redact√≥ la primera declaraci√≥n que entregaron los 4 exmiembros del Comando Jungla, en prisi√≥n preventiva.

El documento fue presentado ante la Fiscalía de Collipulli 5 horas después de la muerte de Catrillanca y que posteriormente se comprobó que dicha declaración resultó ser falsa.

El abogado Nelson Miranda, que representa a la familia Catrillanca, dijo que con esto se reafirma la teoría de que el alto mando de carabineros intentó ocultar el crimen.

Se trata de la arista que tiene a cargo el fiscal Jorge Calderara y que investiga la responsabilidad de distintos funcionarios de Carabineros en el delito de obstrucción a la investigación.

Esta línea investigativa se abrió luego que se conociera que un miembro del del GOPE destruyó una tarjeta de memoria de su cámara Go Pro y que ahora se decretó el secreto de varias piezas de la carpeta investigativa, por un lapso 40 días.

Tendencias Ahora