El fiscal adjunto de Alta Complejidad, Mauricio San Martín Lara, dijo que se está investigando el delito de homicidio por la muerte de un comunero en Teodoro Schmidt.

El hecho ocurrió en el lugar Malalhue, muy cerca de la iglesia evangélica Apostólica de Jesucristo del sector Yenehue, en la zona rural de la localidad de Hualpín.

En la madrugada, Walter Alejandro Raín Blanco (43) regresaba a su domicilio tras acompañar a un amigo que días antes había sido amenazado por problemas entre vecinos y por lo que existe una denuncia en Carabineros.

Sorpresivamente habría sido atacado por un numero no determinado de personas, sufriendo lesiones de carácter grave con un elemento contuso cortante, especialmente en la cabeza, que le costaron la vida mientras era derivado al Hospital de Carahue.

El fiscal indicó que son dos las versiones que están indagando. Una corresponde a la de la familia de la víctima y la otra a la del imputado, cuya detención se amplió hasta el viernes a las 10:30 horas.

En relación a la primera, San Martín dijo que según las declaraciones tenían rencillas anteriores. Incluso habría un hecho que desencadenó en un parte policial que dataría del domingo.

Por lo que ocurrió este martes, dijeron que en horas de la madruga el imputado y otras personas habrían agredido a la víctima y su familia en un camino rural.

Por parte del detenido, dijeron que la víctima y familiares habrían llegado hasta la comunidad, donde se encuentra un templo evangélico, donde los habrían amenazado y dicho que quemarían el recinto.

También agregan que la madre del imputado habría sido agredida, por lo que el hombre habría acudido en defensa de ella.

Otro de los puntos que se señalan en las indagatorias es que se habrían registrado al menos dos disparos, hecho que también es parte de la investigación.

Diversas críticas generó la versión de Carabineros, que apuntaba a un intento de ataque incendiario, en contraposición a la de la PDI, institución que señalaba que era un hecho de rencilla entre familias.

Posteriormente y tras los cuestionamientos que generó dicha situación, el Gobierno salió a responder y aclaró que efectivamente se trató de un conflicto entre ambos grupos familiares.