Un hombre de 40 años murió durante una riña en la comuna de Teodoro Schmidt, en el sector rural de Yenehue en la La Araucanía. Las versiones hasta el momento son contradictorias y con antecedentes aún poco claros.

Según Carabineros, un grupo perteneciente a la comunidad mapuche Pedro Painén llegó a ese lugar amenazanado con quemar una iglesia evangélica, “portando armas blancas y de fuego”.

Al percatarse, miembros de otra comunidad mapuche -Manuel Lefiqueo- intentaron impedir el acto.

Según esta versión preliminar, que deberá ser confirmada, entre ambos grupos se habría generado un altercado, añadió Carabineros. La víctima habría sido quien portaba un machete e intentó agredir a un hombre de 20 años, pero este le arrebató el arma y procedió a herirlo hasta provocarle la muerte.

En el lugar se detuvo al implicado.

Desde la institución aseguraron que la víctima, identificada como Walter Alejandro Rain Blanco, fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital de Carahue, donde ingresó sin vida.

Posteriormente, el hijo de Rain conversó con La Radio y subrayó que la muerte de su padre no se enmarcó “en el conflicto mapuche”. Además, descartó que previo a la riña se haya intentado atentar contra la iglesia evangélica emplazada en el sector.

El joven relató que su papá se había quedado acompañando a un vecino al que habían amenazado -sin profundizar detalles- y que esta madrugada se habrían encontrado frente a frente, generándose la pelea.