Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:03 · Actualizado a las 18:06
Vialidad en La Araucanía confirma inicio de 21 sumarios administrativos por irregularidades
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Regional de Vialidad confirmó la apertura de 21 sumarios administrativos al interior de la institución. El diputado de Evópoli, Andrés Molina, expresó que espera sea un proceso transparente y existan sanciones en caso de que corresponda.

Por procesos relacionados con inspecci√≥n fiscal, la ejecuci√≥n y dise√Īo de proyectos dentro de la instituci√≥n, la Direcci√≥n de Vialidad abri√≥ los sumarios administrativos. Esto tras conocer un informe de Contralor√≠a en donde se detect√≥ una serie de irregularidades, adem√°s del mal estado de los caminos.

El director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, aclar√≥ que algunos de estos sumarios se arrastran de a√Īos anteriores y no todos tienen relaci√≥n con el informe de Contralor√≠a.

Por otro lado, el diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien días atrás realizó críticas a Vialidad por la reparación de caminos en la región, afirmó que espera que los sumarios se realicen de manera transparente y que existan sanciones si es que así corresponde.

Seg√ļn el director de Vialidad, el proceso de estos sumarios, en algunos casos deber√≠an tardar un a√Īo, todo dependiendo de los antecedentes que se requieran en el proceso para establecer las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios.

Tendencias Ahora