La Dirección Regional de Vialidad confirmó la apertura de 21 sumarios administrativos al interior de la institución. El diputado de Evópoli, Andrés Molina, expresó que espera sea un proceso transparente y existan sanciones en caso de que corresponda.

Por procesos relacionados con inspección fiscal, la ejecución y diseño de proyectos dentro de la institución, la Dirección de Vialidad abrió los sumarios administrativos. Esto tras conocer un informe de Contraloría en donde se detectó una serie de irregularidades, además del mal estado de los caminos.

El director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, aclaró que algunos de estos sumarios se arrastran de años anteriores y no todos tienen relación con el informe de Contraloría.

Por otro lado, el diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien días atrás realizó críticas a Vialidad por la reparación de caminos en la región, afirmó que espera que los sumarios se realicen de manera transparente y que existan sanciones si es que así corresponde.

Según el director de Vialidad, el proceso de estos sumarios, en algunos casos deberían tardar un año, todo dependiendo de los antecedentes que se requieran en el proceso para establecer las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios.