Región de la Araucanía
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 11:32 · Actualizado a las 16:31
Diputados de 3 regiones solicitarán comisión investigadora por supuestas irregularidades en Vialidad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Belén Saldías
visitas

Una comisión investigadora por supuestas irregularidades en la Dirección de Vialidad solicitarán diputados de las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

El objetivo que tiene la creación de esta comisión, es que se permita esclarecer las eventuales irregularidades que habrían ocurrido dentro de Vialidad a nivel nacional.

En La Araucanía, por ejemplo, hace algunos días la Fiscalía decidió abrir un oficio, luego que la Contraloría detectara irregularidades por más de 700 millones de pesos en la Dirección de Vialidad.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, explicó que estas situaciones habrían ocurrido principalmente en el programa de mejoramiento de caminos de comunidades indígenas y también en algunos puentes.

También agregó que esto se debería a un mal manejo desde Vialidad y el MOP por lo que habría responsabilidades políticas.

Por otro lado, la diputada de oposici√≥n, Andrea Parra, explic√≥ que primero es necesario esperar el informe final de Contralor√≠a, sin embargo, a√Īadi√≥ que siempre son de ayuda este tipo de comisiones.

La solicitud para la creación de la comisión investigadora por supuestas irregularidades en la Dirección de Vialidad, será presentada durante esta semana en la cámara baja, por parlamentarios del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Tendencias Ahora