Región de la Araucanía
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 18:09
Intendente Mayol confirma que son 5 los funcionarios de Vialidad investigados por irregularidades
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
visitas

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó que serían cinco los funcionarios investigados al interior de Vialidad, luego del pre informe emitido por la Contraloría que reveló serias irregularidades en el desarrollo de Programas de Conservación de Caminos Indígenas.

Declaraciones que entregó la autoridad regional, luego de ser consultado sobre el avance de la investigación interna que se desarrolla, buscando determinar responsabilidades frente a este hecho.

La Contraloría inició una investigación que se extiende desde el 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2017, periodo de tiempo donde se detectaron graves faltas en la ejecución de al menos siete proyectos.

En el oficio se detalle la falta de fiscalización, trabajos mal desarrollados y, en algunos casos, obras sin ejecutar que fueron financiadas. Hechos que fueron confirmados por el intendente Luis Mayol, quien indicó que serían cinco los funcionarios investigados.

El intendente Mayol aseguró que las responsabilidades ante la irregularidad en el desarrollo de Programas de Conservación de Caminos Indígenas, recae en la antigua administración, motivo por el cual están a la espera del informe final que entregue la Contraloría.

Hechos por los cuales el Ministerio P√ļblico abri√≥ una investigaci√≥n de oficio, para determinar si existe o no un delito. Investigaci√≥n que est√° a cargo de la Unidad de Delitos Econ√≥micos, de la Fiscal√≠a Local de Temuco.

Tendencias Ahora