Desde el 11 de septiembre se mantiene en el Servicio Médico Legal, el cuerpo de un joven haitiano que murió en medio de un accidente laboral en Angol, región La Araucanía. Su madre aun no puede viajar a nuestro país, por problemas con la visa.

Más de 15 días han pasado desde que Stanley Monelus de 22 años murió, mientras trabajaba en la reparación de un camión, al interior de una vulcanización ubicada en la ruta que une Angol con Los Sauces.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalistica de la Policía de Investigaciones, indagan las causas del hecho. Mientras que el cuerpo del joven haitiano, fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco.

Según explicó en su momento, el gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli, se estaba a la espera del arribo de un familiar desde su país de origen, para que retire el cuerpo y puedan sepultarlo.

Sin embargo, eso hasta ahora no ha ocurrido, la misma autoridad explicó que se debe a problemas que ha tenido la madre en obtener la visa.

Mientras tanto, el cuerpo de Stanley Monelus, quien se encontraba de manera legal en Chile, continuará esperando la llegada de su madre, para ser sepultado, probablemente, en nuestro país.