El Tribunal Oral de Temuco rebajó la medida cautelar que mantenía José Manuel Peralino Huinca, uno de los condenados en el segundo juicio del caso Luchsinger Mackay.

El abogado jefe de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Humberto Serri, confirmó que los jueces de una sala no inhabilitada del tribunal, accedieron a modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total que mantenía su representado José Peralino.

La petición la efectuó el abogado Serri, mientras se conoce la decisión de la Corte Suprema que mantiene en acuerdo la decisión de la Sala Penal respecto de los recursos de nulidad presentados tanto por la defensa del propio Peralino, como de los otros dos condenados en el segundo juicio, Luis Sergio Tralcal Quidel y José Sergio Tralcal Coche, por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte, por los hechos ocurridos en la granja Lumahue de la localidad de General López en enero de 2013.

Mientras se conoce esa decisión, Peralino deberá permanecer en su domicilio entre las 20:00 y 08:00 horas del día siguiente.