Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 11:50 · Actualizado a las 16:02
Alcalde de Renaico dijo que puede ser un puente entre la CAM y las empresas forestales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches, Juan Carlos Reinao, se ofreció a ser un puente entre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul y las empresas forestales.

Sin piso para la negociaci√≥n se qued√≥ -al menos p√ļblicamente- el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien a pocas horas de participar de una cumbre organizada por la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y el Comercio se mostr√≥ disponible para ser un puente con H√©ctor Llaitul.

A pesar de se√Īalar que ten√≠a contactos con el l√≠der de la CAM, por su pasado en la organizaci√≥n, la propuesta fue de inmediato descartada por Llaitul, quien se limit√≥ a contestar fuera de micr√≥fono que la invitaci√≥n ‚ÄúNo vale la pena‚ÄĚ.

Peque√Īa tregua que fue interrumpida esta madrugada, cuando nuevamente un grupo de desconocidos incendi√≥ un templo evang√©lico en el sector de Ni√°gara, en la comuna de Padre Las Casas, el fuego adem√°s arras√≥ con una casa deshabitada.

El fiscal Juan Pablo Gerli indicó que en el lugar se encontró material alusivo a la condena de los hermanos Trangol Galindo por una quema de una iglesia.

El recinto ya hab√≠a sido v√≠ctima de un hecho de violencia el pasado 8 de julio. Esta situaci√≥n gener√≥ malestar en el Ejecutivo, que sali√≥ con fuerza a condenar el atentado, como se√Īal√≥ el gobernador de Caut√≠n, Mauricio Ojeda.

Hay que precisar además que entre el material encontrado fue tachado con lápiz tinta azul, el nombre de Celestino Córdova quien logró concretar una salida a su comunidad para renovar su rehue.

Tendencias Ahora