Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 18:09
Abogado defensor penal privado asume representaci√≥n de √Ālex Smith en caso Hurac√°n
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un abogado defensor penal privado asumió la representación del profesor Alex Smith, uno de los imputados que está en prisión preventiva por la fallida Operación Huracán.

Se trata del abogado, V√≠ctor Contreras Campos, quien tras entrevistarse en la c√°rcel de Temuco con Alex Smith Leay, asumi√≥ su representaci√≥n legal en la causa conocida como Operaci√≥n Hurac√°n en la que est√° imputado por asociaci√≥n il√≠cita, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

El profesional, junto con confirmar lo anterior, precisó que solicitará se deje sin efecto una petición de Gendarmería que busca trasladar a su representado al Centro de Detención Preventiva de Angol.

Indicó que en Temuco el recinto penal no cuenta con las instalaciones adecuadas para mantenerlo separado del resto de la población penal y así asegurar su seguridad física y psíquica.

Alex Smith estaba siendo representado hasta ahora por el abogado Rigoberto Ort√≠z de la Defensor√≠a Penal P√ļblica.

En la misma causa, el Juzgado de Garant√≠a de Temuco recibi√≥ un reporte de la 33¬į Comisar√≠a de Carabineros de √Ďu√Īoa, dando cuenta que el imputado Gonzalo Blu Rodr√≠guez, exdirector de Inteligencia de la instituci√≥n y general en retiro, ser√° ingresado al anexo Lo Espejo a cargo de la 11¬į Comisar√≠a de Lo Espejo, una vez que sea dado de alta desde el Hospital de Carabineros sede Sim√≥n Bol√≠var, donde permanece internado.

Recordemos que el tercer imputado por los mismos delitos en la causa, el capitán en retiro, Leonardo Osses Sandoval, está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.

Tendencias Ahora