Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 04:53 · Actualizado a las 04:53
Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas en La Araucanía
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las bajas temperaturas que se registrarán al menos hasta este jueves en La Araucanía, llevaron a la Onemi a activar una Alerta Temprana Preventiva regional.

La directora del organismo de emergencia, Janet Medrano, precisó que la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, proyecta la ocurrencia de heladas normales a moderadas en La Araucanía, entre los días martes 31 de julio y jueves 2 de agosto, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

La cabeza regional de la Onemi, precisó que se debe tener especial cuidado con las estufas y sistemas de calefacción, los que muchas veces por la baja temperatura son exigidos a máxima capacidad con el inminente riesgo de un incendio.

Además, el llamado se amplía a los conductores con objeto de desplazarse a una velocidad razonable, teniendo en cuenta que en varios tramos de las rutas se genera hielo y escarcha que pueden contribuir a un accidente de tránsito

El citado nivel de Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas se mantendrá al menos hasta este jueves, cuando debería ingresar a la zona un sistema frontal con lluvia.

Tendencias Ahora