Luis Espinoza, fiscal del Ministerio Público en Angol, aseveró que a más tardar el 12 de julio estará listo el informe del Servicio Médico Legal (SML) sobre la causa de la muerte de una persona que fue encontrada en el hotel Ruiz en la capital de Malleco.

En este mismo hecho una segunda persona quedó grave, la cual se recupera satisfactoriamente en un recinto asistencial de la zona.

“La información aún se encuentra pendiente pero podría llegar a la carpeta investigativa, como plazo máximo, el próximo 12 de julio”, manifestó Espinoza.

El fiscal confirmó que en la habitación se encontraron restos de alcohol y de una sustancia que sería clorhidrato de cocaína.

“El trabajo en el sitio del suceso daría cuenta de presencia de alcohol y de droga. Sin perjuicio de que los informes periciales no han sido allegados también a la investigación, pero ya fueron solicitados, lo que ratificaría la presencia de droga. Por lo menos la presencia de alcohol se pudo comprobar en el lugar de los hechos en el día del suceso”, afirmó el persecutor.

La principal línea investigativa que tiene el Ministerio Público en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco guarda relación con una estufa que estaba al interior de la habitación.