Divididas están las autoridades comunales de Temuco y Padre Las Casas ante una posible ordenanza municipal contra el acoso callejero.

Recoleta y Las Condes fueron las primeras comunas en el país aplicar la sanción, con multas que superan los 230 mil pesos contra las personas que son denunciadas por realizar piropos que constituyan acoso callejero.

La concejal de Temuco, Solange Carmine, se mostró a favor de una ordenanza municipal y aseguró que el tema debe ser evaluado por el Municipio.

Una postura diferente tuvo la concejal de la comuna, Constanza Saffirio, quien puso en duda que una ordenanza municipal sea una real solución a las denuncias de las personas que sufren acoso callejero.

Por su parte el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, dijo que espera tener el apoyo del concejo municipal para tener una ordenanza que busque proteger a las personas de este tipo de violencia.

Iniciativa que toma fuerza luego que Las Condes cursó el primer parte por acoso callejero de Chile, donde un hombre fue acusado por una mujer de haber recibido comentarios impropios.