Nacional
PDI indagará presunta agresión sexual que habría sufrido menor en un centro del Sename
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones indagar√° la presunta agresi√≥n sexual que habr√≠a sufrido un ni√Īo de 15 a√Īos al interior de un centro del Sename en Temuco.

La Fiscalía abrió una carpeta investigativa para detectar eventuales responsables del delito de abuso sexual que fue denunciado por la directora del Cread Alborada, Yenny Romero.

Lee también: Menor habría sido abusado por otro adolescente en un centro del Sename de Temuco

Los hechos habr√≠an ocurrido el pasado 31 de agosto. Seg√ļn el testimonio de la presunta v√≠ctima, mientras √©l estaba en su cama, otro adolescente de su misma edad se meti√≥ en ella y procedi√≥ a toc√°ndole sus genitales.

El menor se√Īal√≥ que al momento del presunto ataque estaba somnoliento a causa de un tratamiento farmacol√≥gico, lo que fue confirmado por el director regional subrogante del Sename Araucan√≠a, quien argument√≥ que el tratamiento fue prescrito por un m√©dico debido a las reiteradas descompensaciones emocionales que ha sufrido √ļltimamente.

El jefe de la unidad de delitos sexuales de la Fiscal√≠a de Temuco, el fiscal Cristian Gacit√ļa, confirm√≥ que la Polic√≠a de Investigaciones fue designada para que realice la indagatoria.

Tanto la presunta víctima como el probable agresor llegaron al Cread Alborada por instrucción del Tribunal de Familia como medida de protección, no por haber cometido delitos.

Aunque permanecen en el mismo establecimiento, la dirección del centro instruyó que fueran apartados para evitar que vuelvan a tomar contacto.

Paralelamente a la investigación penal, el Servicio Nacional de Menores inició un sumario administrativo para detectar eventuales responsabilidades de los funcionarios de turno.

URL CORTA: http://rbb.cl/hyan
Tendencias Ahora