La Policía de Investigaciones indagará la presunta agresión sexual que habría sufrido un niño de 15 años al interior de un centro del Sename en Temuco.

La Fiscalía abrió una carpeta investigativa para detectar eventuales responsables del delito de abuso sexual que fue denunciado por la directora del Cread Alborada, Yenny Romero.

Lee también: Menor habría sido abusado por otro adolescente en un centro del Sename de Temuco

Los hechos habrían ocurrido el pasado 31 de agosto. Según el testimonio de la presunta víctima, mientras él estaba en su cama, otro adolescente de su misma edad se metió en ella y procedió a tocándole sus genitales.

El menor señaló que al momento del presunto ataque estaba somnoliento a causa de un tratamiento farmacológico, lo que fue confirmado por el director regional subrogante del Sename Araucanía, quien argumentó que el tratamiento fue prescrito por un médico debido a las reiteradas descompensaciones emocionales que ha sufrido últimamente.

El jefe de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía de Temuco, el fiscal Cristian Gacitúa, confirmó que la Policía de Investigaciones fue designada para que realice la indagatoria.

Tanto la presunta víctima como el probable agresor llegaron al Cread Alborada por instrucción del Tribunal de Familia como medida de protección, no por haber cometido delitos.

Aunque permanecen en el mismo establecimiento, la dirección del centro instruyó que fueran apartados para evitar que vuelvan a tomar contacto.

Paralelamente a la investigación penal, el Servicio Nacional de Menores inició un sumario administrativo para detectar eventuales responsabilidades de los funcionarios de turno.