Nacional
Presidenta sobresee a director del Serviu en La Araucanía por acusación de acoso sexual
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una resoluci√≥n administrativa firmada por la propia presidenta Michelle Bachelet sobresey√≥ al director del Serviu, Jorge Saffirio del cargo de acoso sexual y laboral en contra de una funcionaria del organismo p√ļblico.

Se trata de las conclusiones de un sumario administrativo que abri√≥ el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en contra de Saffirio y que derivaron en la suspensi√≥n del cargo en septiembre del a√Īo pasado.

Seg√ļn la denuncia de la funcionaria Manuela P√©rez, el director del Serviu puso su mano en la pierna de la ingeniera, durante una fiesta aniversario del servicio p√ļblico, acci√≥n de Saffirio que fue rechazada por la afectada.

A pesar de esto, la resoluci√≥n firmada por Bachelet sobresey√≥ de los cargos a Saffirio, indicando que ‚Äúcon la prueba allegada, no es posible estimar que se den los requisitos para acoso sexual‚ÄĚ.

Además, la resolución sobreseyó a Jorge Saffirio por no haber dado cumplimiento a las obligaciones de su cargo, como confirmó Rodrigo Urra, abogado de la Unidad Jurídica del Serviu.

El director del Serviu sólo fue sancionado a la suspensión del empleo de un mes, por acoso laboral en contra de Yelens Esparza, con un goce del 70% de su sueldo y una anotación de demérito en su hoja de vida.

Se estima que una vez cumplido el mes de sanción, Jorge Saffirio volverá al cargo de director del Serviu, que a la fecha era asumido de forma interina por Pablo Campos.

Hay que recordar que Jorge Saffirio lleg√≥ como director del Serviu en el a√Īo 2014, luego de ser el coordinador del comando de Michelle Bachelet en la provincia de Malleco en la campa√Īa presidencial del a√Īo 2013.

Resolución Saffirio by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/hdtp
Tendencias Ahora