Un nuevo atentado dejó un persona herida, tres camiones quemados y otros dos con impactos de bala, aproximadamente en el kilómetro 585 de la ruta 5 Sur, entre la comuna de Ercilla y Pidima, región de La Araucanía. De acuerdo a información policial, se trata de una máquina de la Empresa Transol que transportaba gas … Continue reading "1 herido, 3 camiones quemados y 2 con impactos de bala tras atentado en La Araucanía"

Un nuevo atentado dejó un persona herida, tres camiones quemados y otros dos con impactos de bala, aproximadamente en el kilómetro 585 de la ruta 5 Sur, entre la comuna de Ercilla y Pidima, región de La Araucanía.

De acuerdo a información policial, se trata de una máquina de la Empresa Transol que transportaba gas propano y butano, y un camión Batea que transportaba cal.

Tras el ataque, un conductor de nacionalidad brasileña resultó herido en la nariz y mejilla.

En el sector trabaja el Cuerpo de Bomberos de Collipulli y Ercilla intentando contener las llamas, además de Carabineros de la Tercera Comisaría y de la Zona de Control de Orden Público, quienes mantienen funcionarios patrullando el sector.

Cabe destacar que desde la Concesionaria Ruta de La Araucanía se anunció la suspensión del tránsito en la pista que va de norte a sur producto del ataque.

En el lugar del ataque se encontró un lienzo que hace alusión al conflicto mapuche: “Mapuche Malleco Fabiola Antiqueo, Lorenza y Sayen, y Macarena Valdes. No más represión y justicia contra nuestra lamngen, libertad a los presos políticos mapuche”

Escucha a continuación del relato de un auditor de Radio Bío Bío.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Juan Pablo Dote | @jpdote
Juan Pablo Dote | @jpdote