A las 15:00 horas se inició la audiencia de preparación de juicio oral en el caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, la cual estaba suspendida desde el pasado 31 de marzo. Lo anterior, luego que el Juzgado de Garantía de Temuco confirmara la recepción de un documento de la Fiscalía con la declaración … Continue reading "Reanudan audiencia en caso Luchsinger Mackay tras hallar testimonio clave de carabinero"

A las 15:00 horas se inició la audiencia de preparación de juicio oral en el caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, la cual estaba suspendida desde el pasado 31 de marzo.

Lo anterior, luego que el Juzgado de Garantía de Temuco confirmara la recepción de un documento de la Fiscalía con la declaración de un carabinero que habría entregado un testimonio en un cuartel policial, a minutos de conocido el ataque en enero de 2013. Preliminarmente se había informado que no estaba esta declaración físicamente, ya que el computador en el que fue registrado había sido formateado.

Lee también: Formateo de computador con testimonio clave llevó a suspender audiencia en caso Luchsinger

La jueza Alejandra García Bocaz, tras confirmar el reinicio de la audiencia, además rechazó dos recursos de reposición ingresados por igual número de abogados del equipo defensor de los 11 acusados, quienes buscaban que la citada audiencia se retomara, en un caso el 12 de este mes, y en el segundo, el 13 de abril.

Recordemos el 31 de marzo pasado la audiencia fue suspendida a minutos de que la jueza retomara su desarrollo, precisamente por la petición de la declaración del carabinero.

Durante la cita se han ido excluyendo algunas pruebas presentadas por la parte acusadora, mientras que además se tomó la decisión de aceptar el testimonio de 3 oficiales de la Policía de Investigaciones, quienes tomaron declaración de José Peralino Huinca, uno de los imputados en el caso, cuando se desarrolle el juicio oral.

Lee también: Imputado por caso Luchsinger Mackay se declara prófugo: Decidí no volver a la cárcel

Cabe destacar que en la sala dispuesta para la audiencia no está presente la machi Francisca Linconao ni Sergio Catrilaf, quien se mantiene prófugo de la justicia.

Pasadas las 18:00 horas, la jueza Alejandra García ordenó un receso producto de una falla técnica en la amplificación, lo que obligó el despliegue del equipo técnico del tribunal.