Pasadas las 3 de la tarde se reanudó en el Centro de Justicia de Temuco la audiencia de preparación de juicio oral del caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, cita que minutos más tarde fue suspendida. En medio de excepcionales medidas de seguridad que se adoptaron paulatinamente desde esta mañana, a cargo de … Continue reading "Suspenden nuevamente audiencia de preparación de juicio oral en caso Luchsinger Mackay"

Pasadas las 3 de la tarde se reanudó en el Centro de Justicia de Temuco la audiencia de preparación de juicio oral del caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, cita que minutos más tarde fue suspendida.

En medio de excepcionales medidas de seguridad que se adoptaron paulatinamente desde esta mañana, a cargo de personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP de Gendarmería, se esperaba el reinicio de la referida audiencia que estaba suspendida desde diciembre de 2016, a causa de diversas acciones legales ingresadas por los abogados intervinientes.

A esta cita llegaron los acusados en el caso, 7 de ellos trasladados por Gendarmería debido a que permanecen en prisión preventiva.

Lee también: Imputado por caso Luchsinger Mackay se declara prófugo: Decidí no volver a la cárcel

En la instancia no se descartaba además la llegada Sergio Catrilaf, quien se declaró prófugo luego que la Corte de Apelaciones le revocara la medida cautelar que le permitió salir de la cárcel.

Tras la reanudación de la audiencia, ésta fue suspendida nuevamente luego que se apuntara a algunas contradicciones en el caso. Producto de esto se otorgó un plazo de 10 días para retomar la preparación del juicio oral.